4 ene 2016

Tips para hacer crecer el cabello


Hola!! tenia muy abandonado el blog. No he posteado desde octubre, pues me he centrado en otras cosas, pero esta ves he vuelto! por lo que les traigo una lista con recetas y trucos caseros para hacer crecer el pelo más rápido, tu elegirás los que desees.



 Aceite de oliva
Aplicar sobre el cabello aceite de oliva todas las semanas durante treinta minutos, y luego lavar normalmente con agua tibia.
 Sábila y miel para hacer crecer el cabello rápidamente
Sacar la pulpa a varias pencas de sábila, mezclar con miel y aplicar al cuero cabelludo. Dejar actuar por 20 minutos y lavar normalmente.
 Cebolla para un pelo sano
Picar una cebolla y agregarla al shampoo. Dejar reposar por quince días y usar el shampoo normalmente. No sólo acelera el crecimiento del cabello sino que le da un brillo espectacular.
Sábila y cebolla
Preparar un shampoo con pedacitos pequeños de sábila y cebolla, para lavar el cabello de 2 a 3 veces por semana. Para potenciar el efecto, utilizar acondicionador de romero o aguacate para hidratar el cabello.
 Agua de papa
Cuando cocine papas, guarde el agua utilizada y ese mismo día úsela para enjuagarse el cabello.
 Pastillas Anticonceptivas para hacer crecer el cabello muy rápido
Comprar una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier marca o cualquier tipo. Tomar de 10 a 15 pastillas de la caja, ponerlas en una bolsa de plástico, y con cuidado machacarlas hasta que se conviertan en un polvo. Juntar todo el polvo y agregarlo a la botella de shampoo que normalmente usa, se mezcla bien y se deja reposar por lo menos un día. Luego usar ese shampoo con la frecuencia normal.
 Aceite de romero
En un recipiente poner 1/2 taza de aceite de oliva y dos cucharadas de romero seco. Calentarlo en el microondas por 2 minutos. Dejar reposar dos o tres días, colar y guardarlo. Usar esta preparación para hacerse masajes en el cuero cabelludo después del shampoo.
Jitomate, aceite de oliva y sábila para un pelo abundante
 Otro remedio para hacer crecer el cabello; usar un jitomate licuado con un chorrito de aceite de oliva, calentito se coloca en toda la raíz de cuero cabelludo y se deja reposar por el mayor tiempo posible, si a esta mezcla le agregas sábila el resultado será aun mejor.
 Nutrición para el cabello
Un huevo, un chorrito de aceite de oliva, dos cucharadas de miel. Aplicar al cuero cabelludo mientras lo masajea firmemente. Cubrir la cabeza con una toalla por media hora y lavar normalmente.
 Otra receta casera con cebolla para el pelo
Picar media cebolla roja, cuatro dientes de ajo y dos astillas de canela. Hervir todo en una olla por quince minutos y enjuagarse el cabello con esta infusión por cuatro días seguidos.
 Nopal o sábila para nutrir el pelo profundamente
Cortar varias pencas de nopal o de sábila en trocitos, y dejarlas en agua toda la noche para que suelten la baba. Usar el resultante como enjuague para el cabello, dejándolo el mayor tiempo posible.
 Cremas para el pelo
Aplicar una crema o gel hidratante para darle forma al cabello en lugar de aceites, porque al exponerse al sol del día se activan con el calor y parten el cabello.
 Otro remedio casero con aceite de oliva para el crecimiento del pelo
Tomar una cucharadita de aceite de oliva acompañado de un vaso de leche (para cortar el sabor del aceite)
 Aceite de semilla de uva
Frotar el cuero cabelludo con aceite de semilla de uva. Dejar actuar un tiempo y luego lavar. Ideal para aplicar como complemento de otro truco para hacer crecer el pelo.
 Agua de romero
Un enjuague diario con agua de romero hará crecer el cabello rápidamente.
 Té verde: muchas son las propiedades de esta infusión para el organismo, entre ellas, la que nos aporta más salud al cabello para que crezca más sano y fuerte. Consume té verde las veces al día que lo desees y disfruta de todas sus ventajas.


Más allá de utilizar o probar los remedios caseros más eficaces, es bueno que tomes consciencia de algunos cambios de hábito en tu vida. Toma nota de los siguientes tips para que tu pelo crezca más rápido.

 Masajea tu cabeza todos los días. Al masajear tu cabeza, llevas más sangre a tu cráneo, que incrementa el crecimiento del cabello.
 Cambia tu alimentación: la dieta diaria influye mucho en cómo se ve el cabello, por lo que consumir más alimentos llenos de nutrientes y vitaminas es una buena opción. No olvides de añadir a tu dieta frutas, vegetales, carnes magras y pescados.
 Aumenta el flujo sanguíneo: para que el cabello crezca debe haber más sangre “rondado” por la zona. Para ello, masajea suavemente las raíces entre 5 y 10 minutos por día. Puedes hacerlo mientras estás aplicando o quitando shampú y acondicionador, cuando estás mirando televisión o antes de irte a dormir.
 Consume más vitamina B: la puedes encontrar en los pescados azules, los frutos secos, las legumbres.
 Ingiere más vitamina E: presente en el aguacate, la manzana, el plátano y los aceites de origen vegetal.
 Toma mucha agua. Aparte de mantenerte saludable, es buena para evitar que tu cabello se reseque. Si tu cabello se seca, no solo empezará a esponjarse y se verá mal, pero también se marchitará un poco y se verá más corto.
 Corta las puntas con la luna en cuarto creciente: puede ser un mito o no, lo cierto es que esto se le dará fuerza a tu cabello y favorecerá a que crezca más en el siguiente período lunar.
 Evita el agua muy caliente: cuando te bañas o lavas el pelo, no uses el agua casi hirviendo, sino opta por tibia o templada. Para hacer el último enjuague, siempre un chorro de agua fría para cerrar los folículos capilares.
 Voltea el cabello para peinarlo: siempre desde la raíz hasta las puntas. El cepillo debe ser de cerdas anchas. Esto aumentará la irrigación sanguínea de tu cabeza, lo que se traduce en crecimiento de pelo.
 Trata bien a tu pelo: no lo ates muy ajustado, no lo planches ni uses el secador muchas veces a la semana, no lo tiñas con productos demasiado agresivos, no lo toques cuando está seco.

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada! He oído de algunas como lo del ciclo lunar y no me acaba de convencer, pero no pasa nada por probarlo jajaja :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa también he oído, pero me sucede lo mismo que tu, porque lo que no la nombre en el post XD
      ¡Saludines!<3

      Eliminar
  2. Buen post, tu blog es muy bonito ^^ Creo que no he leído nada del aceite de coco pero también es muy bueno para nutrir y que por tanto el cabello crezca.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por los tips tawi °w°

    ResponderEliminar